Por @azorenaofficial Con colaboración: Gabriela Santillan @gabellapmakeup artista con certificación válida en Estados Unidos con 14 capacitaciones entre ellas: micropigmentación, ombre brows, microblading, combo brows, eyeliner, lips, reconstrucción de areola, diseño de cejas 3D, remoción de pigmentos. Academias: Phibrows, RApowder Brows PM studio and academy.
Las cejas son el auténtico marco del rostro, no solamente cumplen la función de proteger los ojos del sudor y agresiones del medio ambiente, también son una poderosa herramienta de comunicación no verbal, un simple movimiento de cejas puede cambiar por completo tu expresión y la emoción que quieres transmitir, de hecho, un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge en Canadá descubrió que las cejas son el área más importante de nuestro rostro porque funcionan como un indicador facial para reconocer a otras personas, lo que quiere decir que nos dan un toque único y auténtico. Así que no es vanidad, el cuidado, atención y el tiempo que le dedicamos para tenerlas perfectas!!
Existen diferentes métodos y tratamientos para mantener o mejorar nuestras cejas, muchas de ustedes prefieren depilarse, otras aplican nutrición capilar y estoy segura de que casi todas invertimos tiempo y me incluyo, en maquillarlas a diario y esto último sí que requiere precisión y paciencia porque lograr la forma, simetría, color y que visualmente te queden iguales es un trabajo titánico y casi imposible. Decidida a buscar una solución empecé a investigar sobre Microblading y sobre los profesionales que están a la vanguardia de esta técnica que desde hace pocos años se ha convertido en lo más novedoso en el mundo de la belleza.
Tenía meses buscando una persona que me generara confianza para realizarme el microblading. Estoy pasando una temporada en California así que tenía que ser por esta zona. Contacté a Gabriela Santallin a través de sus redes sociales, me gustó mucho la sutileza de su trabajo, de resto me deje guiar por mi intuición. Hice una cita en su estudio; previo al procedimiento hablamos del resultado que yo quería en mis cejas y me explico las diferentes técnicas para lograrlo, inmediatamente me di cuenta que estaba en frente de una gran artista.
Si tú también inviertes horas maquillando tus cejitas y tienes dudas sobre esta técnica, tengo la solución!!! sigue leyendo porque aquí te cuento todo lo que tienes que saber sobre microblading y mi experiencia con Gabriela Santallin experta y certificada en el tema.
Microblading:
Es una técnica de pigmentación semi permanente que se logra mediante la inserción de pigmentos en la parte más superficial de la dermis dando como resultado una apariencia natural de tus cejas, ya que se dibuja pelo a pelo de forma manual con una pluma de metal y una aguja especial desechable para lograr un diseño 3D, los trazos deben ser precisos y muy finos para que no se distingan del pelo real, con esta técnica se acentúa el contorno de las cejas corrigiendo su forma.
Si te gustan las cejas definidas pero completamente naturales y no estás acostumbrada a maquillarlas, el Microblading es perfecto para ti. Gabriela no recomienda esta técnica para todas las personas, si tienes piel muy grasa usualmente con poros dilatados el pigmento no se fijará, tampoco son elegibles las personas que ya han sido tatuadas antes y mantienen el color muy marcado oscuro o rojizo.
Ombré Brows:
Da un efecto de maquillaje, también conocido como efecto polvo. Si normalmente maquillas tus cejas con sombra o lápiz y te gustan las cejas definidas y abundantes esta técnica te dará el look perfecto, también puede ayudar a corregir cejas mal elaboradas o tatuajes anteriores. Gabriela recomienda esta técnica para todo tipo de pieles incluso las pieles grasas.
Este tipo de maquillaje semi permanente consiste en trabajar la forma de la ceja con relleno degradé, con poco color en el inicio, agregando más pigmento a lo largo de la ceja hasta llegar a la colita que debe ser fina y oscura, es un sombreado que da una apariencia muy suave pero dramática, el pigmento se aplica con una pequeña máquina tipo aerógrafo.
Combo Brows:
Es una combinación de microblading y ombré brows, se caracteriza por trazos pelo a pelo , siempre siguiendo el crecimiento natural del vello en el inicio hasta la mitad de la ceja para finalizar con efecto polvo en la colita, la combinación de la herramienta manual y la máquina, para tatuaje fino y agregar pigmentos crea un look natural, definido y atrevido sin caer en el efecto dramático. Les cuento que me decidí por esta técnica para mi lo mejor de ambos mundos!
Los pigmentos:
Es importante saber acerca de los pigmentos que utilizará el artista sobre nuestra piel porque estos estarán en contacto directo con nuestra sangre, es por ello que deben cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo no ser tóxicos, no provocar irritación de los tejidos, de poca solubilidad para que se mantengan más tiempo en la zona tratada sin alteración del color.
Los pigmentos que se utilizan en el microblading son orgánicos e inorgánicos, los primeros son de origen mineral y proporcionan una paleta de colores más amplia, intensidad y luminosidad. Los pigmentos inorgánicos son hechos en base a tratamientos con óxidos de metal, son hipoalergénicos, presentan una fijación superior y mayor seguridad ante posibles reacciones alérgicas.
Gabriela hace mucho énfasis en explicar la naturaleza de sus productos porque todos están avalados por la FDA agencia de departamento de salud de Estados Unidos.
Para quienes está recomendado:
Este procedimiento estético es ideal para quienes desean mejorar y resaltar y perfeccionar, la forma y color de sus cejas naturales, también para aquellas que han perdido sus cejitas a causas de tratamientos médicos o enfermedades. Sin embargo; está contraindicado en personas que tengan diabetes no controlada, personas con antecedentes de queloides o tomen medicamentos anticoagulantes.
Las matemáticas de unas cejas perfectas paso a paso:
La tendencia de hoy son las cejas bastante gruesas y muy pobladas como se usaban en los año 80, esta tendencia es hermosa porque te da un aire de frescura y juventud, sin embargo, Grabiela recomienda siempre decidir por un diseño de cejas personalizado, teniendo en cuenta tus facciones y la forma natural de tus cejas y esto incluye también el color. Se trata de maximizar el grosor y estructura siempre en el marco de lo natural en una sesión que dura aproximadamente 2 horas.
- Se comienza limpiando bien la zona a tratar.
- se toman las medidas de cada ceja con un instrumento medidor dibujando con un lápiz delineador la forma y los bordes para lograr el diseño perfecto que deberás aprobar luego de terminado.
- El siguiente paso es anestesiar la zona con anestésico tópico en gel o crema.
- Luego de algunos minutos se comienza el procedimiento, en una primera fase el profesional irá realizando los trazos dependiendo de la técnica a utilizar, en una segunda fase se realiza una pasada para rellenar algún huequito o corregir algún pequeño detalle, el proceso se repite en la otra ceja.
Cuidados:
Luego del procedimiento de microblading se deben tomar ciertos cuidados, esto es fundamental para lograr mejores resultados:
- Antes del tratamiento no debes ingerir bebidas con cafeína, energizantes ni alcohol.
- Durante los 5 primeros días se debe lavar la zona dos veces al día con un jabón neutro sin frotar- aplicar un ungüento hidratante que no sea a base de petróleo, nada de aceites ni vaselina.
evitar el sol.
- no estar en contacto con polvo
- evitar ir a la playa, sauna y piscina
- No debes ir al gimnasio por lo menos la primera semana del tratamiento.
Luego del microblading es normal que la zona este un poco inflamada, también te veras las cejas muy oscuras pero no te asustes, en cuestión de días el color bajara su intensidad por lo menos un 40%. Luego de 6 semanas, no antes, se realiza un retoque para corregir cualquier detallito. MUY IMPORTANTE realizar el microblading con un profesional certificado.
Espero que esta mini guía te haya servido para disipar tus dudas. Sólo queda que te decidas por unas cejas perfectas, naturales que realce tu mirada y potencietu autoestima. ¡Atrévete!
Tags:
,