La Evolución de Carolina Brid
Tres bandas de belleza, modelo y presentadora de televisión. La joven moderadora de ‘Mundo Social’ comparte su visión sobre el trabajo y la importancia de los valores en la actualidad
La belleza de Carolina Brid no pasa desapercibida, menos su inteligencia. Esto es perceptible en una conversación de casi 40 minutos, desde su oficina y cerca del mediodía. La joven de 26 años da rienda suelta a sus pensamientos y reflexiona sobre la belleza de la mujer, su trabajo en la televisión y los deportes. Hasta de reír mientras recuerda sus anécdotas frente a la pantalla.
Así es “Caro”, como le llaman las personas de su entorno: sencilla y espontánea. No teme en hablar del bullying, del cual fue víctima en su infancia, y tampoco de cómo es mientras está en casa, con su familia y su novio Carlos Infante, cuando descansa de los reflectores como presentadora del programa ‘Mundo Social’, en TVN, junto a la reconocida Magaly Méndez.
“Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comenta Miss Panamá 2013, quien reconoce haber trabajado muy duro para llegar al lugar en el que está ahora. Hace un mes entrevistó a María Conchita Alonso y esto la hizo muy feliz, porque luego de estar en el programa de análisis político ‘Eco 360’, puede desenvolverse con más naturalidad en uno de corte empresarial social, más jovial y divertido.
Esta labor, en la cual está sumergida desde hace dos años, la lleva simultáneamente con su faceta de modelo. Ella confesa que está decidida a continuar con sus clases de actuación y a seguir alimentando sus conocimientos con temas como superación y la Segunda Guerra Mundial, para entender el comportamiento de la gente. Tanto así que estuvo en Alemania recientemente y quedo impactada con sus calles latentes de historia.
Pero el lugar que le transmite paz y le recuerda su infancia es Ocú: “Cada vez que voy recuerdo el interior de Panamá. Allí todo está igual, la silla intacta y veo a los niños jugando en la plaza. Cuando gané el Miss Panamá me recibieron en este lugar con una caravana. Me encanta”. Incluso, la Miss Turismo Panamá 2011 y Miss Tourism Metropolitan International 2011, visualiza a sus hijos jugando en ese mismo lugar, sonrientes.
Carolina Brid
¿Qué retos has superado frente a la pantalla?
Mi dificultad fue con el teleprompter, a veces no pronunciaba bien y una vez me equivoqué al decir el nombre de un actor, no sé si es por alguna condición en la vista. Entonces comencé a leer mucho de noche y grababa mi voz, me escuchaba y me corregía. Traté de hablar desde el tórax y no desde la parte nasal. Eso me ayudó mucho.
A propósito del nombre del programa, ¿cómo es tu mundo social?
Es todo lo contrario a mi Instagram (risas). La verdad es que soy un poco antisocial, pero paso mucho tiempo con amigos y mi familia. También hago ejercicios o tengo actividades con mi novio. Casi siempre hay una agenda.
¿Con qué te siente más cómoda: el lente de la cámara o la televisión?
Me gustan ambas, aunque tengo más afinidad con las fotografías. Me conecto con la historia. Ahora prepara un álbum con todas las fotografías para enseñárselas a sus hijas, claro, más adelante.
¿Cuál es la foto que más te gusta de tu trabajo?
Es mi primera portada con la revista Ellas, no es de las mejores fotos, pero se ve una Carolina tímida, con aretes y tacones; veo que desde allí evolucioné poco a poco en el modelaje. Siento nostalgia cuando la veo, aunque me gusta.
¿Cuál será tu labor este año en la lucha contra el bullying?
Voy a continuar con mi organización llamada Panamá libre de Bullying, porque yo fui víctima de esto de pequeña: era muy flaca y alta; esto afectó mi autoestima y rechacé muchas cosas por miedo. Ahora queremos llegar a más escuelas y me voy a enfocar en esta parte social. Necesitamos llevar el mensaje a más lugares.
¿Qué aprendizaje te dejó ser Miss Panamá?
(Suspiro) Me enseñó que no hay que buscar la felicidad en un concurso de belleza, porque allí hay superficialidad.
¿Cómo debe resaltarse la belleza de la mujer, entonces?
Lo que quiero decir es lo siguiente: la que desee ser Miss, que lo sea. Yo me consideraba poco femenina, entré al concurso y gané. Considero que antes era una plataforma para tener exposición. Los concursos han decaído ahora y creo que hay otras maneras de darse a conocer. No hay que tener una corona para triunfar. Y claro que me ayudó haber participado, pero si no hubiese trabajado o buscado ideas después, no sería nadie ahora.
Un libro para compartir
Me gustó mucho el último que leí, ‘Sobrevivir para contarlo’, de Immaculée Ilibagiza. Se trata de cómo encontró a Dios en los 90 días que estuvo encerrada en un baño, durante el Holocausto en Ruanda. Mi novio me lo regaló de cumpleaños.
EN LA CANCHA
Carolina es aficionada a los deportes. Fue jugadora de baloncesto en la escuela Enrico Fermi y tuvo un apodo por muchos años: “La antena Brid”, porque era la más alta del salón. Con 1,80 metros de estatura lo jugó en Maryland, Estados Unidos, cuando estudió un Técnico en Comunicaciones y afinó su inglés, pero al comenzar a participar en los certámenes lo dejó. “A veces veo a mis amigos y lo juego, me da risa poque llego maquillada con mis extensiones y así entro a la cancha. Quiero volver a jugar como un hobby”, dice entre risas.
Carolina Brid
Lo que piensa ‘Caro’
¿Cómo define su carácter?
Me considero una mujer maternal y soy muy protectora con mis amistades. A veces, ellos me molestan diciéndome que ya tienen su propia mamá. En realidad, busco que estemos unidos.
¿Qué cualidad aprecias en las personas?
Valoro mucho la empatía. Ponerse en los zapatos del otro es muy importante. Falta misericordia y por eso es que tenemos tantos problemas en el mundo.
¿A quién admiras?
A Irena Sendler, una enfermera polaca que salvó la vida de unos 2.500 niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ella recibió la máxima medalla de honor en Polonia; fue torturada y estuvo a punto de ser ejecutada. Eso no la detuvo a seguir.
Photo: Will Acosta
Hair & Makeup: Julio Cotté
Styling: Stefany Amaro
Total Outfit: Carmen Steffens Autumn
Winter 2017 Colletion
Location: Hilton Panamá Hotel
Direction: Azorena Aristiguieta
Más Fotos
Tags:
,