Fotos: Cortesía página oficial del diseñador.
Elie Saab confió en su instinto desde que comenzó a diseñar a los nueve años y ahora los resultados están a simple vista: tras crecer en un país en conflicto con Israel, el libanés dio rienda suelta a su talento innato. A sus con 53 años, élm puede hablar de una trayectoria particular, con creces económicas, como diseñador de modas con talleres en Milán y Beirut tras su debut en la Semana de la Moda de Roma, en 1998.
Mientras su esposa y tres hijos le acompañan en el negocio de las puntadas exclusivas, sus trajes toman vuelo hacia las alfombras rojas de Norteamérica donde ya es uno de los preferidos por artistas como Jennifer López. Faldas vaporosas, bordados exquisitos y transparencias de piedras preciosas caracterizan sus principales creaciones rodeadas de un estilo único, atemporal y moderno, que algunas veces recuerdan a Oriente, y otras, la virtud que tiene para empoderar el cuerpo de la mujer.
Uno de los puntos más fuertes del diseñador son los vestidos de novia, aunque hasta este año lanzó su primera colección Primavera 2017, con cortes clásicos, poco brillo y estilo de sirena.
La entrada de Saab a Hollywood fue por la puerta grande con Hally Berry, en 2002, cuando la vistió para los premios Oscar donde recibió su premio como Mejor Actriz. Desde allí, cambió su historia.
En 2007, el libanés fue nombrado por la Cámara Sindical de la Alta Costura de París como miembro corresponsal. Hasta la fecha, ha presentado cuatro colecciones por año, con el apoyo de su familia.
Saab aboga por el minimalismo, como lo demuestra en su refinada página web, con los detalles de sus colecciones en las que aboga por los vestidos delicados para destacar la silueta de la mujer. (Eliesaab.com)
Antes de llegar a Holywood, Elie Saab vestía a las princesas de Oriente Medio como Raina de Jordania, cuando llevó un traje bordado, sobre transparencias, para la imposición de la corona de su esposo en 1999. Lo usó de nuevo 10 años después.
Cerca de 100 horas de trabajo le lleva a Elie Saab realizar un traje de Haute Couture para sus clientes. Una muestra de ello es el primero que diseñó para su línea de perfumes homónima. Un traje exclusivo de este diseñador puede llegar a costar 50.000 libras, por la cantidad de detalles que ofrece cada pieza como se evidencia en la colección Primavera - Verano 2017. Bordados y brillo sobresalen en cada pieza.
Tags:
Elie Saab, diseñadora panameña, diseñador de modas, queen style magazine, revista de moda, moda panama, Milán y Beirut,