Una estancia privada se refugia en el Parque Nacional Portobelo. El hotel, ubicado a orillas del mar Caribe, ofrece un clima de relajación entre villas exclusivas y experiencias únicas que van desde paseos en embarcaciones hasta senderismo en el que fuera el puerto más importante en la época de la Colonia.

Alejarse del tráfico y el estrés de la capital es posible en un rincón muy particular de Portobelo: ‘El otro lado’. Una propiedad remota y privada que se refugia entre manglares y playas del Caribe, reconocible por sus coloridas villas que contrastan con la exótica vegetación del Parque Nacional homónimo.
Un poco más de una hora de carretera separa este lugar de Ciudad de Panamá. Sólo es necesario conducir a través de la autopista Transísmica para disfrutar la vista del océano Pacífico al Atlántico, en pocos minutos, hasta detenerse en el muelle de la zona. Allí le buscará un barco para disfrutar la exquisita estancia que le permite reservar con tres días de antelación y hasta organizar cenas especiales.

‘El otro lado’ no sólo le proporciona un ambiente de paz, además saca a relucir su espíritu aventurero con experiencias únicas: puede ir de paseo por la playas vírgenes Puerto Francés y La Huerta, en lancha; practicar senderismo en el bosque tropical y usar kayak en los tres ríos de este reservorio natural.
Uno de sus paseos más aclamados es el recorrido en La Faraona, una embarcación en la que se admira el atardecer y se conecta con el ambiente. Para Israel Valerio, director de Marketing y Ventas, la sensación de conocer sobre la variedad de aves junto a un experto es única, más si está acompañado de una degustación de ceviche y unas copas de champaña.

Pero estas jornadas del hotel, catalogado por Times y Forbes como la propiedad de turismo más elevado de Panamá, también tienen como objetivo que el huésped se involucre con la cultura del pueblo que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hace 37 años.
¿La razón? Parte de sus inversiones están destinadas a lo artístico. En ‘El Otro Lado’ se aprecian espectáculos producidos por las mismos locales como el baile Congo o Zaracundé, incluso, si el visitante lo desea tiene la posibilidad de tener un show de salsa o calipso. Pruebe las almejas, ¡no se arrepentirá!

En cifras
35.929 hectáreas tiene el Parque Nacional Portobelo
45 minutos hay desde la estación de ferrocarril de Colon hasta la estancia de lujo
5 tipos de casa o villa tiene el hotel
Galería de Fotos
Tags:
panama, turismo, parque nacional portobelo, mar caribe, portobelo, hotel, villas, revista de moda, revista queen style magazine,