En verano todas soñamos con un bronceado perfecto, natural y duradero y es que en nuestra cultura lucir una piel doradita otorga un aspecto esbelto y saludable. El sol influye no solo en la naturaleza, también en nuestro organismo, mejora nuestro estado psíquico y físico. Además es una importante fuente de vitamina D que nos ayuda a fortalecer los huesos y músculos, estimula el sistema inmune e incluso es efectiva contra el insomnio.
Lograr el bronceado saludable y sin riesgos para nuestra piel, si es posible tomando sol con moderación y con algunos tips que no te puedes saltar.
Bronceado prefecto en 7 pasos
Tips 1. Cambia la Dieta. Consume alimentos ricos en Betacaroteno ya que defienden la piel de efectos nocivos, aceleran la producción de melanina, son antioxidantes. La Zanahoria es el alimento por excelencia para obtener un bronceado perfecto por tener un alto contenido de este pigmento. Aumenta la ingesta de zanahorias 15 días antes de la exposición solar.
Tips 2. Exfolia tu piel. Este es un cuidado básico indispensable para retirar las cédulas muertas. Es renovador, transforma la textura de la piel y es indispensable para un bronceado uniforme. Mientras te duchas utiliza un scrut con una toallita húmeda y con movimientos circulares cubre tu cuerpo, hazlo dos días antes de exponerte al sol.
Tips 3. Hidrátate. Aumenta la ingesta de líquidos durante y después de la exposición al sol, agua (ocho vasos diarios), zumos o infusiones para mantener el equilibrio de hidratación.
Tips 4. Según la OMS el tiempo de exposición debe ser en la mañana hasta las 11:00 am y en la tarde después de las 4:00 pm. EVITA POR COMPLETO LA SOBREEXPOSICIÓN.
Tips 5. Protector Solar. Es muy importante que conozcas EL FOTOTIPO de tu piel pero en general los dermatólogos recomiendan FPS (Factor de Protección Solar) mayor a 30 (bloquea el 97% de los rayos UVB) sobre todo si tu piel es sensible o blanca.
Amplio Espectro. Productos que protejan contra los rayos UVA Y UVB. Resistente al agua mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua. El protector o Pantalla debes aplicarlo cada dos horas y en una cantidad amigable. Con más concentración en cuello, escote y rostro.
Tips 6. Protege también cabellos, ojos y labios con mascarillas capilares, barras y gafas con filtros solares.
Tips 7. Selecciona una crema hidratante ligera para el rostro y una corporal con muchos emolientes, una perfecta hidratación de nuestra piel es regla de oro para un verano top.
Tags:
verano, sol, bronceado, piel.,