¡Hola amigas de Queen Style Magazine! En esta ocasión quise escribirles un artículo sobre el feminismo, ya que últimamente ha sonado mucho en mis oídos y quise investigar un poco.
¿Qué es?
"El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos, así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género."
El feminismo está cada día más presente en nuestra sociedad y no es más que una invitación para todas las mujeres a tener una vida más libre, más feliz y más poderosa.
No se trata de que las mujeres sean superiores frente a los hombres; se busca que hombres y mujeres sean iguales en cuanto a derechos, posición, oportunidades y demás roles dentro de la sociedad. La mujer no merece ser discriminada y debe tener los mismos beneficios que los hombres para desarrollar su vida personal o profesional; en su casa, en el trabajo y en la sociedad en general. Demostremos nuestros talentos, es hora de desarrollarlos más que nunca y colocarlos al servicio de la sociedad. No se trata de una competencia, se trata de que todos disfrutemos de un mundo más equitativo.
Las mujeres hemos estado sujetas a estereotipos toda la vida. Hay una línea entre la sensualidad y la vulgaridad que considero no debemos cruzar porque, en primer lugar, todo ser humano debe respetarse a sí mismo; sin embargo, la sensualidad no tiene nada de malo. Nuestra sociedad está llena de tabúes. ¡El problema está en los excesos! Tomar una cerveza, un tequila, una champaña… pues no lo considero malo, lo malo está en hacerlo con irresponsabilidad, conduciendo con algunos “tragos de más” o excediendo los límites llegando a realizar cosas irreversibles. Así mismo se puede ser una mujer bella, sexy e inteligente al mismo tiempo. La sensualidad no quiere decir que una mujer no tenga nada en la cabeza, es parte de su esencia como mujer tan necesario para su seguridad, confianza y autoestima.
¿Cuáles son esas estrategias para vivir el feminismo hoy día?
He aquí algunas:
- Cuando alcanzamos una independencia económica tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones. Las mujeres por muchos años, estuvieron obligadas a depender del hombre ya que no podían trabajar ni manejar su propio patrimonio. En la actualidad, tener nuestro propio dinero es libertad. Hoy en día, las mujeres somos capaces de ser la cabeza del hogar e incluso de tener hasta propiedades a nuestro nombre. Tenemos la libertad de poder llevar el control de nuestras finanzas.
- Adiós dependencia emocional; es hora de dejar los apegos y empoderarnos. Somos seres valiosos, he ahí la importancia de tener nuestro propio proyecto de vida; ello nos permite saber para dónde vamos, lo que queremos y qué necesitamos para ser conscientes de lo que merecemos y no aceptar menos que eso. No permitas que un hombre te maltrate, y me refiero tanto al maltrato físico como a la manipulación mental muy común en las relaciones de la actualidad. Actúa a tiempo y no dejes la puerta abierta de tu corazón para hombres machistas que no te dejan ser la protagonista de tu historia.
- No te quedes callada, tú también puedes ser líder de opinión. La verdadera belleza de una mujer está en la calidad de sus pensamientos y sentimientos. Recuerda que el tiempo arruga la piel; pero lo que aprendes, en lo que te prepares, eso perdura y se multiplica con la experiencia de los años. Cultiva tus sentimientos y pensamientos a lo grande y no los ocultes, más bien… ¡brilla y destácate!
Es importante reforzar que ser feminista NO es luchar contra los varones; es luchar con ellos. Todos juntos como seres humanos luchando por la igualdad de género.
@sheldrysaez
www.sheldrysaez.com
Besos,
Sheldry
Tags:
el feminismo, Lifestyle, estrategias para vivir el feminismo, Sheldry saez, queen style magazine, revista de moda, moda panama,