Foto: Giovanna Lagrotta, Leslie Chacón, Chef Martin Perea, Sommelier Carlos Mata, Yovana Segarra, Cinthya Villareal
El Wine Launge Club del Hotel Holiday Inn ubicado en la Ciudad del Saber, presentó la cata y maridaje “A lo panameño” con vinos de 4 regiones del mundo, en donde el sommelier Carlos Mata, pudo compartir con todo el público asistente sus conocimientos sobre cada cosecha, la región de origen y la historia detrás de cada botella.
Sommelier Carlos Mata
Como todas las catas de vino, estás ayudan a que el público agudice sus sentidos y puedan expresar su vivencia, observando el color, la textura y el brillo del licor para luego aspirar el aroma que emana al agitar la copa. Una vez evaluado con la vista y el olfato, entonces la copa puede ser catada. En esta ocasión cada vino fue maridado con cuatro platos que el Chef Ejecutivo del Hotel, Martin Perea, preparó delante de los ojos de todos los invitados.
Chef Martín Perea
El primer vino fue el Matua - Sauvignon Blanc, proveniente de Nueva Zelanda. Un vino blanco de cuerpo ligero y muy suave, acompañado con una corvina con coco apanado, chutney de mango sobre fitutiado de guandú y culantro frito.
Como segundo vino de color rojo granate y de cuerpo espeso con aroma de madera fina. El Private Selection Robert Mondavi - Cabernet Sauvignon de origen californiano, maridado con un tamal de olla sobre tulipa de hojaldre y trozos de chicharrón.
Carlos Mata, quien alterna su oficio de capitán de barco con sus cátedras en el vino, enfatizó que la cultura del vino es universal y que posee una gran belleza tanto histórica como en su elaboración, comparando lo sagrado del viñedo con los santuarios religiosos, donde todo aquel que visita un viñedo percibe esta sensación de paz y armonía, sugiriendo a todos los presentes profundizar más en esta cultura, que a su vez es arte.
Como tercera opción, el vino Rosemount Shiraz del año 2017, del sur Australia, caracterizado por ser un vino joven, de cuerpo completo, con un aroma intrigante, con leve dificultad para encontrar su esencia amaderada, de carácter vegetal y frutas alicoradas.
Este vino tenía de compañía una costilla de cerdo braseada al carbón con chimichurri de achiote y debajo de este, un puré rústico de tres verduras. (zapallo, camote y ñame)
Para cerrar un vino poco usual para el público, un vino chileno ideal para postres. El Late Harvest Errazuriz del año 2017. De la uva sauvignon blanc pero que se pasificó un poco en el racimo, lo que hizo que ganara mucha más dulzura de lo acostumbrado. En este vino dulce se pudo percibir toques de frutas confitadas, miel de abeja y durazno.
Maridado con uno de los postres más famosos del hotel:”Confituras del Istmo”, una sinfonía de pudín de pan, bizcochó de zapallo, crujiente de marañón y croqueta de coco con culi de manjar.
Yovana Segarra, Gerente General del Hotel, manifestó que “El Wine Launge Club viene dando estas catas de vino cada dos meses desde el año 2015, presentando una opción diferente para sus clientes, huéspedes y todos aquellos que deseen incursionar en la cultura a través del vino”.
El Hotel Holiday Inn a través del Club de Vino promueve la cultura vinícola y el amor por la buena gastronomía, recibiendo cada dos meses a clientes y socios a su amplio anfiteatro e instalaciones.
Tags:
moda panama, blog moda panama, blog queen style, queen style magazine, eventos, azorena, hotel holiday inn, carlos mata,