Este 2018 la tendencia es lujo extremo: desde líneas exclusivas de griferías con cristales de Swarovski hasta bañeras exentas con patas enarboladas y revestidas en oro hablan del estilo de reina que se impone esta temporada. ¡Haga de su baño el área VIP de su casa!
Fotos: IDCO Interior Design & Contruction
El baño se viste con exquisitez. Las tinas de antaño, lavados e inodoros adquieren protagonismo gracias a la excelente calidad de artilugios provenientes de Italia y España. En otras palabras, se convierte en una estancia exclusiva del hogar que fusiona el lujo con la innovación tecnológica y da un guiño al pasado con detalles enarbolados, muy barrocos, casi fuera de serie.
La bañera tradicional es una de ellas: tipo exenta, con patas labradas y cromadas revestidas en oro o plata. Ella es parte fundamental del estilo de reina que se perfila en este diseño de interiores y se convierte en un objeto de museo que retoma su lugar tras mantenerse sigilosa en el mercado, por varias décadas. Sólo presenta variaciones en su espaldar (alto o medio), con disponibilidad en tonos neutros y ahora apuesta por una ubicación más estratégica dentro del cuarto de baño.
Este elemento imponente se complementa de objetos distintivos en su composición y que marcan la diferencia- como líneas de griferías limpias e impactantes con piedras de Swarovski inscrustadas, al igual que destellos en oro rosa y tradicional, bien sea en manillas o duchas. Mientras que la iluminación natural y artificial es fundamental en esta tendencia que cobra auge con lámparas discretas acompañadas de ventanales muy estéticos, para proporcionar amplitud y dinamismo.
“El baño pasa a ser un espacio que invita a permanecer más tiempo en él, para admirarlo, incluso si hablamos del que está disponible cerca de la sala para visitas”, reflexiona el decorador Jean Carlos Barrios, del Grupo Nova Color, al tiempo que se refiere al uso de porcelanatos y mármol, muy particulares por su durabilidad y autenticidad.
Éstos se proyectan con mayor eficacia al contrastarse con espejos de gran dimensión o XXL (de piso a techo) que simulan estar apoyados de unos marcos plateados, como si se tratase de pinturas de la época victoriana. Mientras que los lavabos están apoyados en una base sencilla, muy elegantes y minimalistas.
No obstante, los inodoros lucen suspendidos, con mecanismos automáticos que invitan a simplificar los procesos; el cisterna clásico pasa desapercibido y forma parte de un “todo en uno”. También las estanterías en madera, de color blanco con aires antiquísimos y soportes en dorado, completan esta decoración de su palacio en pocos metros cuadrados.
¿Dónde puedo ubicar este estilo?
En Ciudad de Panamá está IDCO, una tienda por departamentos especializada en decoración, que cuenta con marcas internacionales como Roca y Maier ideales para materializar los baños con estilo de reina que comienzan a posicionarse. En este lugar puede asesorarse con expertos en el área y levantar el proyecto si lo desea.
Galería de fotos:
Tags:
lifestyle, baños estilo de reina, tendencia 2018, Queen style magazine, revista de moda, panama, cristales de Swarovski, IDCO Interior Design & Contruction,