Un poco de su historia: Conocido como el “Galápago del Caribe” ubicado en la costa Norte del Caribe Panameño se encuentra el archipiélago de Panamá, Bocas del Toro. Contiene algunos de los bosques lluviosos más extensos en Centroamérica y cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. Bocas del Toro se considera uno de los mejores destinos de eco-turismo en el país y uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta.
Cómo llegas: Puedes viajar al pueblo principal de Bocas en Isla Colón al tomar uno de los vuelos diarios que salen de la ciudad de Panamá, Air Panamá tiene vuelos diarios desde la ciudad de Panamá a Bocas, también puedes tomar un autobús o carro desde la ciudad de Panamá o David hasta Almirante, un pueblo en la costa donde puedes tomar una lancha a Isla Colón en Bocas del Toro. En Almirante hay lugares seguros donde puedes dejar tu carro.
Bocas Town es pequeño y puedes caminar a casi cualquier lugar. Hay taxis que son muy baratos, puedes contratarlos para que te dejen en una playa y regresan más tarde a recogerte. De la misma manera hay lanchas para ir a las diferentes islas.
Hospedaje: Hay infinidad de opciones que se adaptan a cualquier viajero desde el aventurero hasta el más exigente, los precios oscilan desde 15 $ por noche en hostales hasta 80 $ en hoteles, por supuesto hay otras opciones de lujo y muy románticas.
OTRAS PLAYAS QUE DEBES VISITAR:
-
Playa Big Creek: Situada en Isla Colón, pasando Playa Tortuga, cuenta con las aguas más clamadas de Bocas del Toro, debido a la protección natural contra la corriente. Puedes llegar caminando desde el pueblo y es especial para familias con niños.
-
Playa Red Frog: Es una de las más populares, cuenta con mayor número de servicios, incluyendo varios restaurantes. La forma más cómoda de llegar es en taxi acuático hasta la marina de Red Frog.
-
Playa Tortuga: Esta playa es sitio de anidamiento de tortugas marinas, para llegar a ellas debes hacerlo en barco.
-
Playa Bluff: Es una bellísima playa de arenas doradas, de gran oleaje perfecta para los amantes del surf y un lugar excelente para largos paseos en bicicleta.
BOCAS DEL TORO
TURISMO GASTRONÓMICO: Bocas del Toro tiene una verdadera riqueza de oferta gastronómica para un pueblo tan pequeño. Hay muchos lugares para comidas típica, barata y rica como pescado frito, plátanos, pollo guisado y arroz con coco. También hay restaurantes que sirven comida de todo el mundo con ingredientes frescos y locales. Encontrarás platos caribeños, mediterráneos, italianos, mexicanos, hindú y opciones vegetarianas. Algunos restaurantes están frente a la calle y otros están sobre el agua, busques lo que busques es probable que lo puedas encontrar.
DIVERSIÓN Y AVENTURA. Ningún otro destino en Panamá, ofrece más aventuras que Bocas del Toro, aquí algunas opciones:
-
Tour a vela: Es la mejor manera de explorar el archipiélago.
-
Surfear: Bocas tiene las mejores olas de Panamá además diferentes opciones de surf, camps y escuelas de alta calidad.
-
Bucear y hacer Snorkel: Disfrutarás de esta exótica experiencia, gracias a la abundante vida coral y podrás toparte con algunas bellezas marinas (tortugas, peces de llamativos colores, manta rayas, etc.)
-
Tour de fincas de chocolate: En Bocas se destaca el cultivo del cacao y la producción de chocolate con la grata experiencia de conocer la comunidad indígena de la zona. Sin contar con el extraordinario ambiente relajado y vida nocturna.
Tags:
bocas del toro, Galápago del Caribe, Panamá,